Los nuevos trenes del Metro ya están en Colombia

0
75

Al puerto de Cartagena llegaron los primeros trenes de los 22 que reforzarán el sistema Metro en las próximas semanas y así mejorar la frecuencia y el servicio en horas pico. La nueva flota es fabricada en España, al igual que la locomotora TG80 para el mantenimiento de la vía férrea.

El recorrido de los primeros de 22 trenes que adquirió el Metro de Medellín inició desde el puerto de Sagunto en Valencia, España, y tras un recorrido de casi 8 mil kilómetros, la flota llegó a Cartagena para luego emprender el viaje por carretera hasta llegar a los talleres de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Ver video: Así viajan los nuevos trenes del Metro

Con la nueva flota, el Metro mejorará el servicio para 850 mil pasajeros que, en promedio, transporta el Sistema diariamente.  Se espera que el tiempo de espera de los trenes en cada estación pase de 3 minutos 40 segundos  a solo 3 minutos. Por su parte, la capacidad de usuarios  aumentará un 35%.

El nuevo tren será similar a los trenes CAF de segunda generación adquiridos por la Empresa. Sin embargo, en las 22 unidades nuevas se podrán apreciar mejoras en la ventilación y en el sistema de diagnóstico que permitirá identificar fácilmente las novedades técnicas. La inversión en los 22 trenes alcanza los 380.000 millones de pesos.

La totalidad de la flota se completará en el segundo semestre del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here