En Itagüí han cerrado 100 establecimientos comerciales

0
276

La evasión de impuestos y el  incumplimiento de las normas legales para la venta y consumo de licor son las faltas más frecuentes encontradas por la Alcaldía de Itagüí. En lo que va corrido del año, en este municipio se han realizado 20 operativos nocturnos, generando el cierre temporal de 100 locales comerciales.

El subsecretario de Gobierno y Espacio Público de Itagüí, Julio César Restrepo, lamentó que algunos comerciantes no cuenten con toda la documentación necesaria para poner en funcionamiento los establecimientos nocturnos. “Invitamos a todos los comerciantes de este tipo del municipio que tengan al día todos los requisitos que exige la norma, como certificado de salud, de suelos, el bomberil, pago de Industria y Comercio, y pago de derechos de autor, si es necesario para evitar sanciones”.

Igualmente, el alcalde León Mario Bedoya aclaró que dichas medidas no pretenden entorpecer la actividad comercial, ni el cierre de los establecimientos públicos, “por el contrario, se invita a los comerciantes a que se cumplan las normas y se acaten con los requisitos que permitan el desarrollo efectivo de la actividad económica para garantizar la seguridad de ellos mismos y la comunidad”.

Asimismo, las autoridades recordaron que el no pago de impuestos, el incumplimiento de las normas legales y la prestación indebida del servicio pueden generar desde sanciones económicas hasta el cierre definitivo del establecimiento.