“América Unida”, una apuesta por el arte y la cultura latinoamericana

0
685

Con un total de once delegaciones latinoamericanas, se está realizando en Colombia desde el pasado 12 de julio y hasta el 24 del mismo mes, la décimo primera versión del encuentro internacional de folclor y arte popular “América Unida”. El evento tendrá lugar en siente municipios antioqueños y busca dar a conocer los rasgos más genuinos de la cultura artística latinoamericana.

Con grupos de coreógrafos, bailarines y profesionales de la danza, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, como país anfitrión, representado por la Fundación Contradanza de Itagüí, se desarrollará este encuentro no competitivo, único en su estilo a nivel latinoamericano.

En los municipios de Medellín, Envigado, Santa Fe de Antioquia, San Pedro de Los Milagros, Guatapé, Rionegro y Jericó tendrán lugar los diferentes talleres, presentaciones artísticas e intercambios culturales, todos estos con entrada libre.

“Este es un evento con gran impacto social puesto que llevamos en un viaje imaginario miles de niños y jóvenes a través de otras culturas, acercándonos en torno a lo que significa compartir raíces, reconocer y respetar la diferencia, algo determinante en tiempos de tanta exclusión y segregación por motivos racionales, religiosos o políticos”, afirmó Gustavo Verno, director del encuentro.

La gala de inauguración se realizó en la noche de este sábado con el Teatro de la Universidad de Medellín completamente lleno.