Sabaneta conversará de paz y posconflicto

0
277

Tras conocer el anuncio del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc para poner fin a la confrontación armada, un grupo de jóvenes decidieron recorrer el municipio para explicar lo acordado hasta ahora en La Habana y conocer las opiniones de los sabaneteños, pero en especial para aclarar dudas y tumbar algunos mitos que se tejen frente al proceso.

 

La primera cita será hoy jueves en el parque Erato del parque comercial Aves María a las 6:30 de la tarde, donde los líderes sociales Alejandra Quiroz y Carlos Patiño dialogarán con los asistentes y harán pedagogía sobre el proceso de paz.  

“Creo que la firma de los acuerdos con las Farc es un primer paso determinante para cambiar nuestra historia marcada y determinada por la violencia. Pero vemos que las personas no están muy bien informadas del proceso, algunas de las resistencias  o dudas que tienen son sobre supuestos, prejuicios o desconocimiento”, explicó Quirós, quien fue candidata a la Alcaldía de Sabaneta el años anterior.

Aunque el proceso de paz ha generado grandes polémicas en el país, especialmente en redes sociales, los organizadores del diálogo “Sabaneta conversa de paz” explicaron que el objetivo es que cualquier persona, sin importar su postura política participe.

“Queremos abrir una conversación tranquila, que le permita a la gente sin pena decir qué piensa, hacer preguntas y tomen una decisión con más fundamento.

Lo seguiremos haciendo hasta que se haga el referendo, en diferentes lugares espacios públicos del Valle de Aburrá”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here