Inseguridad y consumo de alucinógenos preocupa en La Estrella

0
428

 

El alto consumo de alucinógenos cerca a las instituciones educativas, los hurtos y el reciente asesinato de un niño de once años de edad, tienen en alerta a las autoridades locales de este municipio. Por ello, la Alcaldía anunció medidas para evitar que se deteriore la seguridad en uno de los municipios más tranquilos del área metropolitana.

La primera medida es la prohibición del parrillero hombre para todo tipo de motocicletas, normatividad que se puso en marcha desde este lunes 7 de febrero y se extenderá inicialmente hasta el próximo 7 de agosto.

Al igual que Itagüí, la restricción no regirá en los horarios comprendidos entre las 5:30 y las 7 de la mañana, y desde las 5 de la tarde hasta las 7:30 de la noche; además, se permitirá transportar parrillero hombre en los casos en que este sea el padre, hijo o hermano, siempre y cuando tenga la documentación para demostrar su parentesco.

Según el alcalde Jhonny García, quienes incumplan con la norma serán sancionados con la inmovilización de la motocicleta y aseguró que los resultados de esta prohibición serán analizados cada semana por parte de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, y por la Policía Nacional.

De otra parte, el mandatario local manifestó su preocupación por la seguridad de los más jóvenes y denunció el alto consumo de sustancias psicoactivas por parte de estudiantes. “Nos ha llegado mucha información sobre esta situación y ya estamos tomando medidas porque es preocupante. No podemos permitir que nuestros jóvenes sean consumidos por las drogas”, indicó.

Ante esto se realizarán operativos cerca a las instituciones educativas y acompañamiento psicológico a los estudiantes con problemas de drogadicción. Así mismo, se implementó el toque de queda para menores de edad entre las 11:00 de la noche y 5:00 de la mañana, por lo que solo podrán permanecer en vía pública acompañados de sus padres o un adulto responsable.

Con estas medidas, explicó el mandatario, se espera que los habitantes recuperen la tranquilidad que ha resultado afectada en las últimas semanas.

Alejandro Zapata

@prensaciudadsur

Foto: CIUDAD SUR