Días de playa, para recuperar la alegría del Centro

0
493

La arena,  los parasoles y las pelotas de plástico regresan este domingo al Centro de Medellín. Con una variada programación, el Teatro Pablo Tobón Uribe y colectivos ciudadanos pretenden generar nuevamente un espacio para el disfrute y la cultura en este tradicional sector de la ciudad. Los organizadores insisten en la necesidad de recuperar el espacio público y piden a la Alcaldía de Medellín que esta apuesta sea incluida en el Plan de Desarrollo.

Aunque solo se contará con la glorieta del Teatro, los Días de Playa este domingo tendrá actividades para todos los gustos, desde yoga, música, gastronomía y teatro. “Estamos felices porque la ciudadanía se está vinculando y ha manifestado la necesidad de estos espacios para la ciudad”, explicó Sergio Restrepo, director del Teatro Pablo Uribe.

Ya en diciembre de 2014 la Avenida la Playa se había convertido en eso, en una gran playa donde las familias disfrutaron de varias actividades por todo el corredor entre la Avenida Oriental y el teatro. Durante 2016, Días de Playa se realizará el primer domingo de cada mes, gracias a la financiación de la ciudadanía y el Pablo Tobón Uribe.

Con esta apuesta, la cual se suma a los foros #Lunes de Ciudad», el Teatro se convierte no solo en referente de las artes sino en un promotor de cultura ciudadana. “La Avenida La Playa es un corredor importante para la ciudad, pero este espacio podría darse en Junín, Carabobo o cualquier otra calle. Lo importante es que la discusión sobre la importancia del espacio público permanezca vigente”, indicó Restrepo. La programación es gratuita entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.