La rumba los sábados en Itagüí será hasta las tres de la mañana

0
285

Tras una reunión entre la Alcaldía de Itagüí y las organizaciones de comerciantes, se definió la ampliación del horario de rumba. La medida inicialmente será una prueba piloto los sábados, a partir del 5 de marzo, y se analizará los resultados para extenderla a otros días de no afectar la seguridad del municipio.

Al parecer las constantes peticiones de la Mesa de Comerciantes de Itagüí para que se ampliara el horario para los locales de venta y expendio de licor, por fin fueron escuchadas. El alcalde León Mario Bedoya le explicó a CIUDAD SUR que las condiciones de seguridad permiten que la rumba no se acabe a las 2:00 de la mañana, sino que se extienda hasta las 3:00 de la mañana.

Según Fabián Barrera, coordinador de la Red de Comerciantes, la mayoría de clientes prefieren ir a otros municipios donde los horarios son más amplios. “Esto afecta la economía local y hace que Itagüí no sea atractivo para visitar los fines de semana. Ahora esperamos que todo mejore y el comercio se fortalezca”, explicó.

El mandatario local explicó que se buscará trabajar con los comerciantes, a los que les pidió respetar las normas, los horarios y los niveles de ruido. “Ellos se deben comprometer a no permitir el ingreso de menores de edad ni venderles licor, pero también a respetar los decibeles porque algunos comerciantes hace caso omiso, pese a los constantes controles por parte de la Policía”, manifestó Bedoya.

En este punto coincide Alejandro Acevedo, administrador del restaurante bar Mr Lennon, quien aplaudió la medida, pero pidió mayores controles de las autoridades. “La ampliación del horario nos va ayudar mucho porque la gente va a tener una hora más de diversión, pero lastimosamente algunos comerciantes no respetan los niveles de ruido y eso nos afecta a todos”, lamentó.

Comerciantes y autoridades aseguraron que la seguridad en las zonas como el Parque Obrero, zona céntrica y Santa María, ha mejorado en los últimos años, y de no verse afectada, el Alcalde se comprometió a ampliar el horario de manera definitiva.

Por: Alejandro Calle Cardona

@prensaciudadsur