Deportes a motor podrían llegar a la pista del Aeropuerto Olaya Herrera

0
193

La implementación de una cicloruta, además de carreras de carros y motos, como cuartos de milla y piques, son algunas de las actividades que el Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera pretende desarrollar en la pista de esta terminal en horarios en los que no se preste el servicio aeroportuario.

 Jesús Sánchez, gerente del aeropuerto, presentará en las próximas semanas una solicitud formal ante la Aeronáutica Civil para desarrollar  actividades recreativas y culturales en la pista. “La idea es darle uso a la pista en lo que denominamos tiempo ocioso ya que el aeropuerto solo funciona de seis de la mañana a seis de la tarde. De ser aprobada la solicitud, nosotros contaríamos con todas las garantías de seguridad que permitan seguir brindando el servicio de transporte aéreo con total normalidad”, asegura Sánchez.

Por su parte, quienes practican deportes a motor, opinan que es una buena forma de acercar a la ciudadanía a este tipo de prácticas deportivas. “Sería algo positivo, ya que se le estaría dando un uso alternativo a la pista, que en las noches es un espacio muerto; además de brindar más facilidades a los que practicamos deportes a motor”, manifiesta Diego Galvis, piloto de automovilismo.

Además de la pista, el aeropuerto espera dar un uso más amplio a otros espacios que se prestan como alternativas culturales y de recreación, como la Plaza Gardel que, hasta ahora, ha sido subutilizada por la comunidad. “Este lugar solo tiene funcionamiento en Feria de Flores, el Festival de Tango y el Festival de Poesía, pero ordinariamente no tiene una agenda cultural ni recreativa, que es precisamente lo que buscamos generar con esta propuesta”.

Alejandro Zapata

@prensaciudadsur

Foto: cortesía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here