Gracias al convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Sabaneta, 200 viviendas de la zona urbana de este municipio recibirán mejoramientos. Las familias podrán postularse en el FOVIS.

SEPTIEMBRE 10| 2020

Se trata de reparaciones o mejoras locativas, principalmente en baños, cocinas y pisos, que aportarán a la reducción del déficit cualitativo de las viviendas urbanas en el departamento y posibilitará el crecimiento del nivel de calidad de vida de la población más vulnerable.

Durante su visita a Sabaneta, el gobernador(e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, firmó el convenio que busca, además de reactivar y revitalizar la economía de este municipio del sur del Valle de Aburra, dignificar las condiciones de habitabilidad de las familias. La inversión conjunta para estos mejoramientos asciende a los $2.000 millones. “Con la construcción de vivienda le apuntamos a dos prioridades de nuestro gobierno: la equidad y la vida”, afirmó.

El programa se suma a la construcción de 137 viviendas nuevas que ya se ejecutan en el proyecto Villa Romera Campestre, en donde VIVA cofinancia $841.813.077 para apoyar la adquisición de vivienda propia de los sabaneteños.

La meta de la Alcaldía de Sabaneta es lograr mejorar 450 viviendas. “Este nuevo convenio será de gran impacto para el municipio. Hemos identificado familias con problemas grandes en temas de salud, porque necesitan ese mejoramiento para que sus condiciones cambien y transformen su vida” agregó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.

De igual manera, en el evento se presentaron las estrategias que se llevarán a cabo para la reactivación económica, entre las que se destaca un directorio comercial digital que ayudará en el fortalecimiento de la economía circular.