En el sector industrial de Itagüí dos jóvenes fueron capturados tras ser señalados de cometer un hurto. Sin embargo, uno de ellos fue diagnosticado positivo para Covid19 por lo que fue dejado en libertad, mientras que los oficiales que participaron en el operativo tuvieron que ser aislados.

JUNIO 8| 2020

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado cuando la policía capturó a dos jóvenes de 18 años, habitantes de Envigado y Medellín, quienes habían hurtado un teléfono celular de un local comercial. Pero las autoridades se llevaron una sorpresa cuando uno de ellos manifestó tener coronavirus, lo cual fue confirmado cuando se le realizó la prueba que resultó positiva.

El presunto ladrón fue dejado en libertad y a los 14 uniformados que participaron en la captura y todo el proceso de detención les fue practicada la prueba y permanecen aislados a la espera de los resultados.

«El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, que al momento de las audiencias preliminares declinó la medida de aseguramiento de estos presuntos ladrones, dejándolos en libertad», informó la Alcaldía de Itagüí, que explicó además que las celdas y demás zonas de la URI de la Fiscalía ya fueron desinfectadas.

En otro operativo, tres hombres de 34, 27 y 24 años fueron sorprendidos por las autoridades cuando sacaban un revólver 38 milímetros con 10 cartuchos en zonas verdes del municipio. Los tres fueron capturados.