¡105 familias siderenses estrenarán vivienda subsidiada!


Ciudad Sur

La Estrella / septiembre 1, 2021

COMPARTIR


Por medio de un sorteo de viviendas, 105 familias siderenses fueron escogidas para estrenar Viviendas Nuevas de Interés Social Subsidiada en el municipio de La Estrella.

PUBLICADO 1 DE SEPTIEMBRE 2021

Fue imposible para 105 familias de La Estrella retener las lágrimas de emoción al saber que su sueño de una casa propia se estaba haciendo realidad. Mientras avanzaba la jornada en las que se sortearon Viviendas Nuevas de Interés Social Subsidiada, el llanto y los abrazos fraternales se volvieron los protagonistas.

Este sorteo, realizado en el parque principal del municipio con la comunidad como participante y público, hizo parte de un programa de la administración municipal para entregar 73 viviendas para tipo 1 y 33 viviendas para tipo 2 que están próximas a construirse. La finalidad es mejorar las condiciones de vida para los habitantes y hacer realidad su anhelo de una vivienda propia.

“Es una emoción muy grande porque hace ratico vengo luchando para conseguir una vivienda. Primero que todo darle gracias a Dios y a mi familia, que está muy orgullosa por obtener una vivienda, ellos saben lo que vengo luchando por esto. Gracias a la Alcaldía de La Estrella que nos presentó esta oportunidad tan linda”, declaró César Augusto Morelo, uno de los ganadores.

El sorteo fue realizado entre las familias que se postularon a una convocatoria previa y cumplieron con todos los requisitos. Según la administración municipal, el propósito es darle continuidad a estos programas para dignificar la vida de los siderenses.

“Ojalá pudiéramos entregarle vivienda a todas las personas y hemos hecho un esfuerzo impresionante. Las que lo reciban, es con todo el amor que lo estamos haciendo. Esto es lo que le emociona a uno como alcalde”, afirmó el mandatario con la voz entrecortada.

Luego de los aplausos y las barras que dejó la jornada, se está a la espera de que comience la construcción de las viviendas que serán ocupadas por la emoción de las familias que desde ya pueden decir que tienen casa propia.